¿Se puede disolver el ácido hialurónico inyectado?

¿Se puede disolver el ácido hialurónico inyectado?

Los rellenos de ácido hialurónico se pueden eliminar parcial o completamente con una enzima llamada hialuronidasa.

¿Se puede disolver el ácido hialurónico inyectado?

¿Cómo quitar el relleno facial de la cara con hialuronidasa? ¿Cómo disolver el ácido hialurónico?

Se puede inyectar hialuronidasa, una enzima natural, para corregir problemas como:

  • Los resultados son excesivos o los pacientes están insatisfechos
  • Inflamación excesiva o prolongada
  • Zona del tratamiento infectada
  • Bulto o nodulo que no se elimina con masajes
  • El compromiso vascular es una complicación rara de una inyección de relleno. El relleno, que se usa para restaurar el volumen alrededor de la cara, puede interferir con el flujo sanguíneo.

Hialuronidasa ¿Qué es? ¿Cómo funciona?

Esta enzima descompone las moléculas de ácido hialurónico y luego es libre de ser reabsorbida, lo que significa que ya no está presente en su cuerpo.

Algunos tipos de ácido hialurónico pueden ser ligeramente o muy resistente a la disolución dependiendo de lo que se utilice. Esto puede significar que se requieren múltiples inyecciones.

Hialuronidasa ¿Cómo se aplica?

La enzima se inyecta en el tejido que rodea el sitio de punción con una pequeña incisión y se puede realizar en cirugía. Los efectos son inmediatos y sus resultados son visibles después de 24 horas del tratamiento.

La hialuronidasa puede disolver cualquier nódulo subcutáneo que encuentre, por lo que también puede ser útil agregar un antibiótico y medicamentos antiinflamatorios. Cuando una sola sesión no es suficiente, los médicos deben realizar un seguimiento con sesiones adicionales.

Si tiene el tratamiento con hialuronidasa, no debería haber ningún problema con tener un nuevo tratamiento estético dentro de 2 a 4 semanas, siempre que tenga cuidado con el tiempo que espera entre los dos. Informe a su médico de antemano si hay alguna contraindicación.

¿En cuánto tiempo se reabsorberá el ácido hialurónico?

La piel tardará un poco menos de 24 horas en absorber el producto y volver a la normalidad. En caso de tratarse de un ácido hialurónico de alta reticulación, necesita una segunda sesión para que sea totalmente efectivo.

Consecuencias de usar hialuronidasa para eliminar el ácido hialurónico

La hialuronidasa es una enzima que puede usarse para el tratamiento, pero puede causar efectos secundarios que deben tenerse en cuenta. Además, la hialuronidasa puede provocar reacciones alérgicas.

A pesar de lo que pueda creer, la hialuronidasa no ataca el ácido hialurónico existente en su cuerpo. Debe administrarse en pequeñas dosis y usarse de acuerdo con una metodología estricta para que sea efectivo. Espero que entiendas la importancia de encontrar un especialista.

Por supuesto, la hialuronidasa no es perfecta, por lo que en ocasiones puede eliminar demasiado relleno y requerir otro tipo de tratamiento. Considere los riesgos que conlleva el uso de productos que pueden contener derivados animales, ciertos pacientes pueden ser alérgicos.

Resumen: ¿Se puede disolver el ácido hialurónico inyectado?

La hialuronidasa puede ser una forma efectiva de reducir la incomodidad y los inconvenientes que experimenta un paciente después de que la inyección de relleno se haya aplicado incorrectamente, esto se debe a que descompone el ácido hialurónico y le permite ser reabsorbido.


Volver atrás: Preguntas Frecuentes Ácido Hialurónico
Volver al inicio: Ácido Hialurónico

También se buscó: Cómo eliminar el ácido hialurónico con hialuronidasa, RETIRADA DEL ÁCIDO HIALURÓNICO FACIAL, Disolver relleno de AH, Son reversibles los rellenos de ácido hialurónico, hialuronidasa precio, hialuronidasa en ojeras, hialuronidasa en labios, hialuronidasa precio argentina, hialuronidasa crema