¿Es seguro el ácido hialurónico?

¿Es seguro el ácido hialurónico?
¿Es seguro el ácido hialurónico?

¿Es seguro el ácido hialurónico? El ácido hialurónico es un potente hidratante que aporta luminosidad y volumen. Muchas personas lo usan debido a los efectos secundarios mínimos e incluso nulos.

Lo primero que hay que tener en cuenta es que los tratamientos con ácido hialurónico sean realizados por profesionales. El producto debe cumplir con todas las normativas, por lo que es importante que confíes en tu especialista.

¿Es seguro el ácido hialurónico?

El ácido hialurónico es el relleno más utilizado ya que tiene características que lo hacen seguro de usar. De hecho, es tan seguro que el 80 % de los pacientes que se inyectan están completamente satisfechos con los resultados. La consistencia de este relleno le permite ser compatible con la piel de casi cualquier persona sin riesgo de reacciones. Y, en el caso contrario, la enzima “hialuronidasa” puede disolverlo y eliminarlo.

Sin embargo, aunque el procedimiento aún se considera seguro y puede brindar un mejor resultado en la mayoría de los casos, solo debe ser administrado por profesionales médicos

¿Qué riesgos hay en ponerse ácido hialurónico?

Riesgos del ácido hialurónico más frecuentes

  • Inflamación
    Es normal que se presenten áreas hinchadas después de inyectar el ácido hialurónico por los pinchazos. Puede causar algún dolor, pero en la mayoría de los casos estos son leves. Los antiinflamatorios pueden ayudar con cualquier molestia que experimente y deberían comenzar a desaparecer al día siguiente.

  • Hematoma
    No es raro que tras la inyección de ácido hialurónico aparezca una zona morada.

    Existe la posibilidad de que el uso de algunos medicamentos(aspirinas, antiinflamatorios, anti coagulantes, vitamina E y otros homeopaticos) pueda aumentar los riesgos de sangrado. Siempre debe consultar a su médico antes de tomar un medicamento por cualquier razón o tratamiento.

    Si nota que su piel se pone roja o con manchas y ardor, es importante que evite el sol. Algunas cremas ayudarán a reabsorber los rayos del sol y aliviarán cualquier molestia, pero generalmente desaparece en unos pocos días.

  • Hialurónico palpable
    La mayoría de las personas pueden experimentar algunos bultos en el lugar de la inyección el primer día más o menos. Por este motivo, muchos médicos recomiendan un suave masaje después de la cirugía para evitar molestias.

    Sin embargo, estos efectos a veces se pueden sentir durante un período prolongado de tiempo. Suele estar relacionado con un exceso en la cantidad de producto o el uso de un producto inadecuado para el área tratada. En ambos casos, el tratamiento consiste en la infiltración de hialuronidasa que tiene un efecto.
  • Resultado insatisfactorio
    Las inyecciones de ácido hialurónico pueden no funcionar para lograr el resultado deseado.

    Al inyectar un relleno, la cantidad de producto que tiene es uno de los factores más importantes. Si decide ser demasiado conservador con su inyección, puede hacer que su paciente vea muy poco producto. Por el contrario, si se inyecta demasiado relleno en áreas donde no se debe aplicar, necesitará hialuronidasa en algún momento para eliminar el producto que sobra.

    Prefiero revisar a los pacientes cada dos semanas, asegurándome de que el tratamiento está progresando bien. .

Complicaciones poco frecuentes

  • Reacciones cutáneas y sensibilidad de la piel Aunque es raro, pueden aparecer erupciones en la piel, picazón o enrojecimiento después del tratamiento. Es fundamental consultar a su médico para asegurarse de que la infiltración está bien y evaluar cualquier afectación permanente si es necesario. Siempre es mejor evitar exponer las áreas tratadas a la luz solar directa o al frío extremo hasta que la hinchazón, el enrojecimiento o la decoloración de la piel hayan desaparecido.

  • Infección Existe riesgo de infección si no puede seguir las instrucciones requeridas para realizar un procedimiento estético. Es importante que limpie la piel y cree un ambiente aséptico antes de continuar con el proceso. En el caso de cualquier infección, los antibióticos son una necesidad y también se debe instituir un control estricto. Aunque esto requiere un poco más de esfuerzo de su parte, evitará tratamientos impacientes que podrían empeorar una infección.

Entonces ¿es peligroso el ácido hialurónico?

Para responder a la pregunta ¿Es seguro el ácido hialurónico? tenemos que decir que hay muy pocas complicaciones cuando se cumplen ciertas condiciones. Las personas con experiencia en el uso de estos productos y con infusiones seguras tienen un porcentaje de éxito mucho mayor. Es importante recordar que los tratamientos estéticos no son una broma.

Para obtener resultados duraderos y naturales y reducir el riesgo de complicaciones con el ácido hialurónico, es fundamental:

  • Es fundamental que el diagnóstico sea adecuado para que produzca un resultado satisfactorio: Para qué debe usar el paciente el ácido hialurónico, si es posible lograr que con el producto que elija, qué tipo de ácido hialurónico le brindará mayores beneficios de belleza y, lo más importante, si existen advertencias médicas.
  • Los factores de riesgo asociados con el ácido hialurónico se pueden minimizar utilizando solo productos de alta calidad. El uso de estos le ayudará a evitar tener efectos secundarios negativos. Hay un aumento en la popularidad de la medicina cosmética que conduce a la producción de muchas marcas nuevas. A veces, los productos se ofrecen con precios muy por debajo del precio de mercado. También puede comprarlos en línea sin ninguna acreditación médica. Esto no es recomendable.
  • Es muy importante seguir las indicaciones de su médico y evitar automedicarse, hacer ejercicio intenso o salir a la calle el día del procedimiento. Pueden ocurrir efectos secundarios; es importante consultar a un médico sobre cuál es la solución.

¿Para quien es malo el ácido hialurónico?

El ácido hialurónico, en ocasiones, tiene contraindicaciones. Los errores mencionados anteriormente son algunas de las contraindicaciones del uso de ácido hialurónico y pueden provocar una reacción inadecuada.

Si no está seguro de si algunos de los ingredientes de esta sustancia le causarán alergias o irritación, es mejor que no lo use. También es mejor evitar el uso de este producto si está embarazada o en periodo de lactancia. Es muy importante consultar con su médico especialista sobre este caso dado.


Volver atrás: Preguntas Frecuentes Ácido Hialurónico
Volver al inicio: Ácido Hialurónico

También se buscó: ácido hialurónico efectos secundarios a largo plazo, ácido hialurónico nariz riesgos, ácido hialurónico mal puesto, ácido hialurónico es bueno o malo, Ácido hialurónico efectos secundarios a largo plazo, ¿Qué personas no pueden usar ácido hialurónico?